lunes, 13 de marzo de 2017

19 DE MARZO: RUTA CORDEL DE LA PEDRIZA

Ruta Cordel de La Pedriza


● Recorrido: Lineal, 10 Km.  Dificultad: Media-Alta



● Desnivel: 440 m.  Subida acumulada: 510 m.● Bajada acumulada: 650 m.

PLANO DE LA RUTA REALIZADA

PLANO DE LA RUTA
VISTA AEREA REALIZADA

VISTA AEREA

Track de la ruta

Perfil de la ruta

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Se inicia la ruta en el parking del Descansadero de Canto Cochino en el Parque de La Pedriza, dentro del PN Sierra de Guadarrama. De allí, una vez cruzado el puente del río Manzanares, tomamos a la derecha  por el Cordel de la Pedriza, actualmente señalizado como GR-10, pues este GR ha sido desplazado para evitar su paso por la población de Manzanares el Real. Prácticamente desde el inicio se va por un camino muy pedregoso  y con fuerte subida durante 2,5km, salvando un desnivel de 325m en este tramo. Después se continúa por una gran planicie 1,5 km, antes de comenzar el descenso, que otra vez por camino muy pedregoso se salva un desnivel de 340m en 1,5km. Para terminar el resto del recorrido desde el  hito rocoso del Berrueco, sin gran dificultad, por la Dehesa Boyal de Soto del Real. El autobús nos estará esperando en la confluencia de la Avda. Peña Real con M-608 en Soto de El Real
Como se ve la ruta es bastante exigente por su desnivel  y fuerte pendiente, además de lo abrupto del terreno. Por lo que se considera N: Media-Alta. Si bien para todos aquéllos  que estén acostumbrados a un poco de esfuerzo en la montaña, y con buenas botas, podrán disfrutar de unas excelentes  vistas durante todo el recorrido. Tanto de las formaciones graníticas de la Pedriza, como de las cimas de la Sierra de Guadarrama y del embalse de Santillana, así como de las amplias dehesas en el final del trayecto.

En esta ruta también es muy interesante la fauna que se podrá ver. En la descubierta se vieron águilas reales, buitres leonados y, lo más singular, una buena cantidad de cabras montesas a menos de 20-30m.

FOTOS DE LA DESCUBIERTA






LAS FOTOS DE JAVIER ORTIZ









LAS FOTOS DE EMILIA


LAS FOTOS DE OLGA












MIS FOTOS





























No hay comentarios:

Publicar un comentario